Concierto en el XV Festival de Otoño de Jaén

El Coro y Orquesta Provincial de Jaén ofreció en el teatro Infanta Leonor, dentro del XV Festival de Otoño de Jaén, un concierto dividido en dos actos.

El primero contó con la participación de coro y orquesta con las obras “1492: La Conquista del Paríso” del artista y compositor griego Vangelis, tras de lo cual se ofreció una selección de la obra musical “Los Miserables” de C. M. Schönberg, basada en la novela homónima de Victor Hugo.

En la segunda parte del concierto,  la Orquesta interpretó tres piezas para violín y orquesta del compositor y director de orquesta estadounidense John Williams, artífice de multitud de bandas sonoras de la historia del cine, como la elegida en esta ocasión, “La Lista de Schindler”, del cineasta Steven Spielberg. La interpretación de las piezas Theme from Schinler’s List, Jewish Town y Remembrances, contaron con las participación de excepción del violinista jiennense, catedrático y profesor del conservatorio de Córdoba, Luis Rubén Gallardo Lorenzo.

El broche de oro a este concierto lo puso la belleza y el romanticismo que desprende el conocido Danzón nº 2 del compositor mexicano Arturo Márquez. Concluía así un programa musical que conectó con el público a través de bandas sonoras populares y un repertorio clásico seleccionado por esta formación musical que celebra su primer año de andadura.

 

2014-11-30 Jaén - Festival de otoño - programa.jpg

2014-12-01 Jaén - Festival de otoño - Recorte Diario Jaén.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s